GARANTÍA DEL FABRICANTE
La Garantía del Fabricante hace referencia a un compromiso de cobertura adicional que podría superar la garantía legal de los 3 primeros meses. Posteriormente, el fabricante es quien será responsable de recepcionar y velar por la garantía dependiendo de las vigencia y las condiciones ofrecidas y establecidas en cada caso.
A continuación, se presentan los periodos de garantía de distintas marcas de bombas y estanques hidroneumáticos estipuladas por el fabricante.
MARCA |
GARANTÍA |
Pedrollo |
2 años |
Vulcano |
1 año |
Zenit |
2 años |
Reggio |
2 años |
Pentax |
1 año |
Power Pro |
2 años |
IML |
1 año |
Leo |
2 años |
Espa |
2 años |
Emaux |
1 año |
Bestflow |
1 año |
Calpeda |
3 años |
Arven |
1 año |
Magnus |
2 años |
Invitkta |
1 año |
Flowmak |
1 año |
Kipor |
6 meses |
Daishin Honda |
1 año |
Dreno |
1 año |
Aquasystem |
2 años |
Varem |
2 años |
Gracias
Agradecemos su comprensión ante la situación que estamos enfrentando con las constantes alzas de valores de nuestros proveedores. Nuestra prioridad siempre ha sido brindarle productos de calidad al mejor precio posible. Sin embargo, debido a las fluctuaciones del mercado, nos hemos visto en la obligación de confirmar los precios con nuestros vendedores antes de poder establecerlos de manera definitiva.
En algunos casos, cuando el aumento de precios es menor al 6-10%, podremos mantener los valores previamente establecidos. Sin embargo, en situaciones donde las alzas son significativas, será necesario ajustar los precios para reflejar los cambios del mercado.
Nuestro equipo se esfuerza por encontrar las mejores opciones para mantener nuestros productos accesibles y competitivos. Seguimos trabajando arduamente para minimizar el impacto de estas variaciones y brindarle la mejor experiencia de compra posible.
Agradecemos su confianza en nuestros productos y servicios, y esperamos contar con su apoyo mientras enfrentamos estos desafíos del mercado.
CONDICIONES PARA CAMBIO Y DEVOLUCIÓN:
1. Motivos para solicitar cambio o devolución: Puedes solicitar un cambio de producto o la devolución del dinero en los siguientes casos:
a. Fallas de origen del producto.
b. Incumplimiento de las características indicadas en el sitio web al momento de la compra.
GARANTÍA LEGAL:
1. Plazo para hacer uso de la Garantía Legal: Debes solicitar el cambio o devolución dentro de los 3 meses posteriores a la compra, según la fecha de la boleta.
2. Condiciones para hacer efectiva la Garantía Legal:
a. El producto no debe haberse deteriorado por un hecho imputable al consumidor (Art. 21, Ley 19.496).
b. Debes presentar la boleta (o comprobante de compra con tarjeta de crédito) como respaldo.
c. Es necesario contar con los embalajes originales, accesorios, manuales y pólizas de garantía para hacer válida la solicitud.
3. Proceso de revisión en caso de devolución por falla: Si el producto es devuelto debido a una falla, se realizará una revisión para confirmar la existencia de dicha falla. Si la falla no es atribuible a un mal uso por parte del cliente, se podrá hacer efectiva la garantía.
GARANTÍA SERVICIOS PROTECNICA:
1. Garantía para elementos mecánicos y servicios de instalación y reparación: La garantía para los elementos mecánicos como válvulas, fitting, cañerías, etc., y los servicios de instalación y reparación es válida durante los primeros 6 meses desde la fecha de adquisición.
2. Garantía para elementos eléctricos: La garantía para los elementos eléctricos solo es válida durante los primeros 3 meses desde la fecha de instalación del producto.
Es importante tener en cuenta estas condiciones para realizar cualquier solicitud de cambio, devolución o reparación de productos adquiridos y hacer uso adecuado de la garantía ofrecida.
Para realizar un cambio, devolución o reparación, tienes dos opciones:
1. En Sucursal Protecnica:
a. Dirígete a la tienda física de Protecnica.
b. Presenta la boleta o comprobante de compra.
c. Solicita el cambio o devolución del producto, o bien, la devolución del dinero.
d. El personal de la tienda te asistirá en el proceso.
2. A través de Protecnica.cl:
a. Comunícate con un vendedor llamando al número +56 2 33378211.
b. Informa al vendedor sobre tu solicitud de cambio, devolución o reparación.
c. Una vez que hayas proporcionado la información necesaria, recibirás un correo electrónico con la «Ficha de Cambio y Devolución».
d. Completa e imprime la ficha.
e. Dirígete a la empresa de transporte que Protecnica te indicará y entrega el producto.
En ambos casos, una vez que se haya realizado la revisión y confirmado el estado del producto, se procederá de la siguiente manera:
– Si el producto cumple con las condiciones para el cambio o devolución:
a. Se coordinará la entrega del nuevo producto en caso de cambio, o la devolución del dinero en caso de devolución.
b. Si se solicitó el cambio, te proporcionarán el nuevo producto.
c. Si se solicitó la devolución, te reembolsarán el dinero según el método de pago que utilizaste en la compra.
– Si el producto no cumple con las condiciones para el cambio o devolución:
a. Te devolverán el producto al mismo remitente.
Es importante tener en cuenta que las devoluciones de dinero pueden tardar hasta cinco (5) días hábiles en ser procesadas. Asimismo, todos los cambios y devoluciones están sujetos a un control de calidad para verificar el estado del producto y asegurar su conformidad con las condiciones establecidas.